Cultura y Turismo

Provincia de Pastaza

Aeropuerto Río Amazonas cuenta con nuevo sistema de aproximación

24/08/2022 El Oriente - Redacción

Con este sistema, las tripulaciones que operan en el Aeropuerto dispondrán de una nueva ayuda visual luminosa para procedimientos de aterrizaje.

Con este sistema, las tripulaciones que operan en el Aeropuerto dispondrán de una nueva ayuda visual luminosa para procedimientos de aterrizaje / Foto: cortesía DGAC

Con este sistema, las tripulaciones que operan en el Aeropuerto dispondrán de una nueva ayuda visual luminosa para procedimientos de aterrizaje / Foto: cortesía DGAC

Desde ahora, el Aeropuerto Río Amazonas, ubicado en la ciudad de Shell, provincia de Pastaza, cuenta con el sistema Luminoso Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión (PAPI).

El proyecto contó con la participación de la Gestión de Comunicaciones, Navegación y Vigilancia (CNS) de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC).

De acuerdo a la DGAC, en 2021 se iniciaron las obras de infraestructura civil y eléctrica necesarias para alimentar los equipos que conforman el sistema PAPI y a otras ayudas a la navegación que a futuro requieran ser alimentadas eléctricamente, entre ellas, las mangas de viento y los sistemas meteorológicos.

Con el sistema PAPI, las tripulaciones que operan en el Aeropuerto Río Amazonas dispondrán de una nueva ayuda visual luminosa para procedimientos de aterrizaje cuando existan condiciones de escasa visibilidad.

El sistema de luces PAPI (Indicador de Trayectoria de Aproximación de Precisión en español) son una ayuda visual al piloto para mantener un ángulo de aproximación óptimo hacia el aeródromo/aeropuerto, durante el procedimiento de aterrizaje.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones