Política
ADN expulsó a la asambleísta Fernanda Robles
El oficialismo señaló que Robles mantiene posiciones contrarias a los principios de la organización política


ADN consideró que las declaraciones de Robles dejan en evidencia su respaldo al 'viejo Ecuador' / Foto: cortesía CadenaSé
Quito- El grupo parlamentario del movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), del presidente Daniel Noboa, expulsó este miércoles a una asambleísta que en una entrevista pidió disculpas por haber apoyado y contribuido a que llegara al poder el actual Gobierno.
La asambleísta expulsada de la bancada oficialista en la Asamblea Nacional (Parlamento) es Fernanda Robles, quien en una entrevista brindada el martes consideró que la administración de Noboa no ha respetado la Constitución ecuatoriana de 2008, aprobada durante el mandato presidencial del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
"Le pido perdón al pueblo ecuatoriano por haber impulsado a que estemos con este nuevo Gobierno, porque han sido muy mal ejemplo de respeto a la Constitución", señaló Robles en declaraciones a Radio La Calle.
"No tengo planes de seguir hoy en la política. Seguiré elevando mi voz como ciudadana, madre, esposa y emprendedora", añadió.
En otra entrevista realizada la pasada semana con Radio Pichincha, Robles cuestionó la decisión de Noboa de no pedir licencia durante la campaña electoral para delegar las funciones presidenciales en la vicepresidenta Verónica Abad, con quien mantiene un enfrentamiento.
En cambio, Noboa designó por decreto a su secretaria de Administración Cynthia Gellibert como "vicepresidenta encargada" para delegarle los poderes en los días que él hará campaña para buscar su reelección.
La bancada de ADN consideró que las declaraciones de Robles "dejan en evidencia su respaldo al 'viejo Ecuador'", el término que el Gobierno de Noboa usa para referirse a las anteriores administraciones, incluido el correísmo.
El oficialismo señaló que Robles mantiene posiciones contrarias a los principios de la organización política liderada por Noboa que reflejan "su cercanía a partidos políticos de oposición".
"A partir de hoy, la mencionada asambleísta deberá abstenerse de presentarse como miembro de este bloque legislativo en actos públicos, privados y en medios de comunicación. Seguiremos defendiendo nuestros valores y el compromiso con el 'Nuevo Ecuador", concluyó la bancada de ADN.
El oficialismo, que es un grupo minoritario en el actual Legislativo, aspira en las elecciones convocadas para el domingo 9 de febrero a incrementar su presencia en el hemiciclo y no depender tanto de posibles alianzas con otras fuerzas políticas para sacar adelante las reformas legislativas que busca impulsar Noboa, en caso de que sea reelegido. EFE
Síguenos en: