Ecuador en las Noticias
Acusan a José Serrano de cobrar “diezmos” a 500 colaboradores
La denuncia de Rivadeneira se compone de varios documentos en los que constan imágenes de las conversaciones entre Serrano y sus asesores que pagaban esos “diezmos”.
El exministro de Interior y anterior presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, fue denunciado este lunes por un antiguo asesor por el supuesto cobro de aportaciones ilegales a unos 500 colaboradores suyos.
El que fuera uno de sus asesores, Víctor Rivadeneira, presentó hoy una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, que atribuye a Serrano en el cobro de contribuciones ilegales cuando ejercía las funciones de titular del Interior (entre mayo de 2011 y noviembre de 2016).
Rivadeneira, que fue asesor de Serrano durante dos años, declaró a los medios a la entrada de la Fiscalía que este habría pedido a “unos 500 funcionarios públicos” dinero, so pena de sufrir algún tipo de represalia como despidos o amonestaciones.
“He pagado más de 2.000 dólares en pagos indebidos al exfuncionario”, aseguró el denunciante a los medios.
Precisó que hizo esos pagos en cuotas de entre 200 y 300 dólares, y animó a todos aquellos funcionarios que hubieran sido víctimas de esta situación, entre los que especificó a policías, a sumarse a las denuncias.
El exasesor también vinculó a María Fernanda Iglesias, exjefa de despacho del Ministerio del Interior y asesora del mismo, como la “intermediaria” para el cobro de los pagos ilegales.
Leer más aquí
Temas relacionados:
jose serranoSíguenos en: