Ecuador en las Noticias
A paso medido y silencioso
El frente de La Unidad se reúne alejado del escrutinio público - Nebot, Rodas y Carrasco revisaron avances en Guayaquil - En dos semanas habrá otra reunión
El frente de La Unidad se reúne alejado del escrutinio público - Nebot, Rodas y Carrasco revisaron avances en Guayaquil - En dos semanas habrá otra reunión
No hubo la convocatoria de la primera vez, tampoco la presencia masiva de la prensa. La reunión de los líderes del llamado frente La Unidad, que terminó con la degustación de una fanesca a media tarde, a la que asistió de manera exclusiva Diario EXPRESO, tiene sus puntos de reserva que no trascendieron. Hasta ahora.
Mauricio Rodas, alcalde de Quito; Paúl Carrasco, prefecto de Azuay, y Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, se reunieron en esta ciudad durante algo más de dos horas y media antes de la fanesca. La reunión fue tan sorpresiva que ni aún los funcionarios más cercanos al prefecto Carrasco sabían con certeza de ella. Cosa que se entiende. No es la única reunión que estos líderes de la oposición han mantenido desde aquella vez del 23 de febrero en Cuenca. Han sido cerca de doce y en varias ciudades. Todas bajo reserva. Un vocero del movimiento SUMA prefirió omitir el detalle de las ciudades, pero "han sido varias".
¿Qué hablaron antes de la fanesca? Guillermo Celi, director nacional de SUMA y uno de los que integran el buró de acción de La Unidad, indicó que se revisaron los avances.
"Se informó sobre las reuniones con sectores gremiales, empresariales y políticos". En dos semanas se anunciarán los personajes políticos que se sumarán a La Unidad, acotó.
"Tenemos un código que al interior de La Unidad se lo maneja con las reservas del caso. Los nombres de los personajes van a aparecer. Se ha conversado muchísimo. Luego de la Semana Santa se dará a conocer a los ecuatorianos que se suman a este proceso".
Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.
Temas relacionados:
alcalde de QuitoSíguenos en: