Salud
834 mil niños fueron inmunizados en la primera semana de la campaña de vacunación
Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis
Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis / Foto: cortesía Ministerio de Salud
La campaña de vacunación ‘Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023’, organizada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), cumplió su primera semana.
El titular del MSP, José Ruales, anunció que en la primera semana se inmunizó a más de 834 mil niños en todo el país superando la meta planteada para este periodo. La campaña inició el 2 de mayo y se extenderá hasta el 9 de julio.
Ruales agradeció a los padres de familia por sumarse a este compromiso, así como a profesionales de la salud y personal educativo que participan en las jornadas de vacunación. “Solo si trabajamos juntos vamos a mantener a la población sana, con medidas preventivas y promoción de la salud”.
6 mil centros de desarrollo infantil y desarrollo humano del MIES están trabajando en conjunto con el MSP y el Ministerio de Educación (MINEDUC) con más de 16 mil centros educativos en esta primera fase de la campaña. Se busca eliminar del país el sarampión, rubeola y poliomielitis.
Por su parte, Esteban Bernal, ministro de Inclusión, señaló que esta campaña refleja la capacidad de interactuar e interconectar entre los distintos ministerios. “Juntos aportaremos y cumpliremos la meta de inmunizar a 3.7 millones de niños de 1 a 12 años en Ecuador”.