Destacado Principal
Economía
719 familias afectadas por las emergencias de marzo han recibido el Bono de Contingencia
Este bono, que se lo paga por una sola vez, es de $ 270,96
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha entregado, hasta el momento, un total de 719 Bonos de Contingencia por Eventos de Origen Natural o Antrópico a familias damnificadas por las emergencias suscitadas en marzo. Las emergencias fueron por las lluvias, el terremoto y el deslizamiento de tierra en Alausí, provincia de Chimborazo.
El gobierno ha invertido cerca de $ 195 mil. Actualmente, este bono, que se lo paga por una sola vez, es de $ 270,96 y equivale al 50% de la Canasta Familiar Vital.
Están habilitados beneficiarios en las provincias de Chimborazo, El Oro, Azuay, Guayas, Cotopaxi, Santa Elena, Los Ríos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
El ministro Esteban Bernal recorrió ayer, 27 de abril, Isla Puná, epicentro del último terremoto. Verificó las atenciones a las familias damnificadas y entregó ayuda humanitaria. “El equipo del MIES está desplegado para brindar atención oportuna y ayuda a quienes más lo necesitan. Tienen nuestro compromiso de trabajo diario”.
Las personas que son habilitados como beneficiarios podrán cobrar el Bono de Contingencia a través de los 6.326 puntos de pago que existen a escala nacional en el sistema financiero. Esto es bancos, cooperativos de ahorro y crédito y corresponsales no bancarios. Los beneficiarios deben acercarse de acuerdo al último dígito de su cédula de identidad; es decir, si termina en 2 podrá cobrar los días 2, 12 o 22 del mes.
Síguenos en: