Compartir

Destacado Principal

Energía

70 empresas han mostrado interés en procesos de Petroecuador

16/05/2022 El Oriente - Redacción

Los procesos que lleva adelante Petroecuador serviría para reactivar pozos cerrados y captar e industrializar el gas asociado

70 empresas han mostrado interés en procesos de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador 70 empresas han mostrado interés en procesos de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

70 empresas han mostrado interés en procesos de Petroecuador / Foto: cortesía Petroecuador

Hasta el momento, 70 empresas nacionales e internacionales han accedido a la descarga del Data Pack con la información técnica, legal y financiera de los procesos que lleva adelante Petroecuador para reactivar pozos cerrados y captar e industrializar el gas asociado. Estos traerán una inversión en el mediano y largo plazo de aproximadamente $ 550 millones e incrementarán la producción en 25.000 barriles de petróleo por día.

Así lo anunció Ítalo Cedeño, gerente general de Petroecuador. Señaló que hasta septiembre se adjudicarían los contratos dentro de esta licitación y los primeros resultados ya se evidenciarían hasta finales de este año, considerando que existen facilidades instaladas, licencias y permisos para desarrollar de manera inmediata estas operaciones.

“Además de captar nuevas inversiones en beneficio del sector hidrocarburífero se crearán entre 1.500 a 2.000 plazas de empleo directo y 10.000 de indirecto entre ambos procesos”.

En lo que respecta a la reactivación de pozos cerrados se busca inversión para la reapertura de 100 pozos cuya producción será aproximadamente 15.000 barriles de petróleo diarios. Los pozos están en los campos Sacha, Shushufindi, Libertador y los Bloques 12 y 43 y se los ha ubicado en zonas logísticamente viables para facilitar la operación de las empresas.

Sobre la captación e industrialización del gas asociado, el objetivo es apagar paulatinamente los 350 mecheros que aún continúan encendidos en la Amazonía. Otra meta es reducir las emisiones de CO2 y convertir ese gas para que sea monetizable y transformarlo en barriles equivalentes, incorporando a la producción nacional 10.000 barriles equivalentes adicionales.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones