Compartir

Turismo

Provincia de Zamora Chinchipe

67 niños egresaron de los servicios de desarrollo infantil en Nangaritza

10/08/2022 El Oriente - Redacción

Un total de 67 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, egresaron.

Un total de 67 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, egresaron / Foto: cortesía MIES Un total de 67 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, egresaron / Foto: cortesía MIES

Un total de 67 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, egresaron / Foto: cortesía MIES

Un total de 67 niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), “La Semilla”, así como de las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), “Los Querubines”, “Los Tucanes”, “Los Tayos”, “Aprendiendo con Amor” y “Creciendo Juntos”, del cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, egresaron. Se realizó un emotivo acto que tuvo la presencia de autoridades y equipos del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de padres de familia de los usuarios de las mencionadas unidades.

Leticia Jiménez, directora del MIES en el Distrito Zamora, indicó que, tanto en los CDI, como en las unidades CNH, los niños reciben cuidado integral. “Reforzamos la corresponsabilidad familiar, con el propósito de involucrar a padres, hermanos y más integrantes del hogar en el cuidado que requieren los menores para lograr su desarrollo pleno”.

Explicó que en los CDI se prioriza la atención a niños, de 12 a 36 meses de edad en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad. Con ellos se realizan actividades de juego y aprendizaje, además de cuatro ingestas diarias que respondan a las necesidades alimenticias de los pequeños, considerando uno de los objetivos del MIES, que es la erradicación de la desnutrición crónica infantil.

En las unidades CNH se atiende a niños, desde los cero hasta los 36 meses, a mujeres gestantes y a sus familias. “Aquí desarrollamos gestiones de consejería familiar (individual y grupal, seguimiento familiar).

En este contexto y una vez culminado todo este proceso de formación y cuidado, los niños que egresaron del servicio están en la capacidad plena de formar parte del sistema educativo. En Zamora Chinchipe, en 59 unidades, el MIES atiende a 2.270 niños, con una inversión que supera el $ 1’600.000.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones