Ciencia y Tecnología

600 mil personas se beneficiarán de Internet inalámbrico en la Amazonía

29/10/2020 El Oriente - Redacción

El convenio permitirá potenciar los 187 Infocentros de la Amazonía, dotar de 339 puntos Wifi a 154 parroquias y desarrollar programas de capacitación virtual

600 mil personas se beneficiarán de Internet inalámbrico en la Amazonía / Cortesía del Ministerio de Telecomunicaciones

600 mil personas se beneficiarán de Internet inalámbrico en la Amazonía / Cortesía del Ministerio de Telecomunicaciones

La Amazonía ecuatoriana se convertirá en una región digital. Un convenio de cooperación fue firmado por Andrés Michelena, Ministro de Telecomunicaciones, y Álex Hurtado, Presidente del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

El convenio permitirá potenciar los 187 Infocentros de la Amazonía, dotar de 339 puntos Wifi a 154 parroquias y desarrollar programas de capacitación virtual que promuevan el desarrollo social y económico de la región. La inversión total será de 3 millones de dólares hasta 2021. Así lo informó el Ministerio de Telecomunicaciones en un comunicado.

Durante su intervención, Michelena explicó que esta inversión se realizará con rubros del Fondo Común, administrado por la Secretaría Técnica Amazónica. “Este dinero es del fondo amazónico que pertenece a todos los ciudadanos amazónicos, hoy devolvemos ese dinero a través de este convenio firmado” manifestó.

Mencionó además el acuerdo que existe entre la CNT con más de 500 proveedores de internet rural para bajar los costos del internet de última milla en estas zonas.

Los objetivos del convenio son: generar mayor conectividad; impulsar el desarrollo de la Economía Popular y Solidaria; avanzar hacia una mayor inclusión social y financiera; desarrollar el comercio electrónico y acelerar los trámites en línea en las regiones apartadas del Ecuador; y, desarrollar teleducación, telemedicina y teletrabajo.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ