Compartir

Turismo

Provincia de Morona Santiago

50 instituciones de Taisha se benefician de la iniciativa ‘Apadrina Una Escuela’

23/09/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es realizar mejoras en infraestructura, mantenimiento, construcción de aulas, mobiliario, entre otros

El objetivo es realizar mejoras en infraestructura, mantenimiento, construcción de aulas, mobiliario, entre otros / Foto: cortesía ministerio de Educación El objetivo es realizar mejoras en infraestructura, mantenimiento, construcción de aulas, mobiliario, entre otros / Foto: cortesía ministerio de Educación

El objetivo es realizar mejoras en infraestructura, mantenimiento, construcción de aulas, mobiliario, entre otros / Foto: cortesía ministerio de Educación

La Coordinación de Educación y el GAD Municipal de Taisha, provincia de Morona Santiago, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, dentro del Programa ‘Apadrina Una Escuela’. Tiene como objetivo realizar mejoras en infraestructura, mantenimiento, construcción de aulas, mobiliario, entre otros.

50 Instituciones educativas de Taisha se beneficiarán de este convenio con una inversión de $ 70 mil. La Unidad Educativa Taisha recibió 3 aulas por parte de GAD Municipal y la dotación de mobiliario por parte de la Secretaría Intercultural Bilingüe. El objetivo es mejorar la calidad de la educación de la comunidad educativa de este sector.

Joana Abad, coordinadora de Educación, felicitó y agradeció al GAD Municipal por su generoso aporte a la educación. “Tenemos un gran reto que es el de velar por la comunidad educativa, continuemos uniendo esfuerzos para alcanzar grandes logros y metas”.

Bartolomé Wachapa, alcalde del GAD Municipal de Taisha, expresó: “Hoy es un día muy importante para el fortalecimiento del sistema educativo en el cantón Taisha”.

Román Tenesaca, rector de la Unidad Educativa Taisha, agradeció a las autoridades educativas y del Municipio de la localidad por su acertada gestión para la firma de convenios.

A través del eje ‘Encontrémonos’, el ministerio de Educación trabaja en diferentes estrategias para reactivar las instituciones educativas. Mediante este tipo de alianzas se optimizan y mejoran los ambientes escolares por el bien de la comunidad educativa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones