Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Napo

50 emprendedores participaron en la Feria del Encuentro en Napo

31/05/2022 El Oriente - Redacción

En el cantón Tena, provincia de Napo, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la ‘Feria del Encuentro’. Se llevó a cabo el 27 de mayo.

50 emprendedores participaron en la Feria del Encuentro en Napo / Foto : cortesía MIES 50 emprendedores participaron en la Feria del Encuentro en Napo / Foto : cortesía MIES

50 emprendedores participaron en la Feria del Encuentro en Napo / Foto : cortesía MIES

En el cantón Tena, provincia de Napo, el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó la ‘Feria del Encuentro’. Se llevó a cabo el 27 de mayo.

El objetivo fue aportar a la reactivación económica de 50 emprendedoras del Crédito de Desarrollo Humano (CDH), quienes ofertaron y promocionaron una variedad de productos como: bisutería, comida típica, tejidos de hogar, aromas, especies entre otros.

Wladimir Lozada, coordinador zonal 2, indicó: “mediante las ferias generamos facilidad de comercialización e interacción para llegar a una mayor población promoviendo un comercio justo, mejorando las capacidades y calidad de los emprendimientos. La finalidad es que los bienes y servicios de las familias tengan acceso a espacios de mercados en condiciones equitativas”.

Alicia Alvarado, emprendedora del CDH, agradeció al MIES por el apoyo económico y técnico que le permitió salir adelante con su negocio de artesanías. “Me siento muy agradecida porque con el crédito compré materiales para iniciar con mi negocio, además con los talleres nos enseñan a producir e invertir mejor los recursos económicos”.

En este año, el MIES ha entregado 246 CDHs en la zona 2 por un monto de $ 173.000, en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, excepto Quito, para la generación de emprendimientos productivos.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones