Provincia de Pastaza
450 personas con discapacidad reciben atención domiciliaria en Pastaza
Un equipo de 15 profesionales del MIES recorre los sectores de: Puyo, Fátima, Tarqui y Santa Clara
Un equipo de 15 profesionales del MIES recorre los sectores de: Puyo, Fátima, Tarqui y Santa Clara / Foto: cortesía MIES
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través del servicio de atención domiciliaria, mejora las condiciones de vida de 450 personas con discapacidad en Pastaza. Reciben Atención en el Hogar y Comunidad (AHC).
Un equipo de 15 profesionales del MIES recorre los sectores de: Puyo, Fátima, Tarqui y Santa Clara para brindar estas prestaciones. La inversión del gobierno es de $ 200 mil.
“El proyecto de discapacidades ha sido diseñado con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los usuarios brindando una atención de calidad y acorde a sus necesidades”, afirmó Marco Freile, director distrital del MIES. Destaca la importancia de ofrecer un servicio personalizado y adecuado a cada persona en situación de discapacidad.
Valeria Mejía, facilitadora del proyecto de discapacidades en Puyo, comentó: “Nosotros visitamos a los usuarios cada 15 días. Cada unidad de atención tiene a cargo 30 personas”. De esta manera, se busca garantizar que los usuarios reciban la atención que necesitan para llevar una vida plena y satisfactoria y que se sientan valorados y respetados.
De su lado, Juan Diego Mayancha, usuario del servicio y quien posee discapacidad visual, dijo que la visita de los técnicos le alegra mucho porque le ayuda a mejorar su salud y aprende a ser independiente.
En Pastaza, el MIES atiende a un total de 924 personas con discapacidad mediante servicios, bonos y pensiones. La inversión es superior al $ 1.000.000.
Síguenos en: