Negocios en Ecuador
400 camionetas Chevrolet D-Max se han vendido desde marzo
Se destaca por adaptarse a las exigentes condiciones geográficas ecuatorianas
Quito- Desde su lanzamiento oficial a mediados de marzo, la nueva generación de la Chevrolet D-Max ha vendido 400 unidades en Ecuador. Ha reafirmado el legado de este modelo que ya suma nueve generaciones en el país. La camioneta se ha convertido en un ícono del portafolio de la marca, destacándose por su potencia, seguridad avanzada y por estar adaptada a las exigentes condiciones geográficas ecuatorianas.
La Chevrolet D-Max ha sido un pilar en el mercado automotriz del país. Sin embargo, en agosto de 2024, General Motors (GM) anunció el cierre de su planta de ensamblaje en Quito, donde se producía este modelo. Esta decisión marcó el fin de 40 años de producción local de la D-Max.
Durante marzo de 2025, Chevrolet ha vendido un total de 659 camionetas entre sus modelos Montana, D-Max, Colorado y Silverado, alcanzando una participación del 35,37 % en el segmento de pickups. Esto consolidó su posición como líder absoluto en este mercado. En el primer trimestre del año, la marca comercializó 1.582 camionetas, lo que significa que una de cada tres pickups vendidas en el país pertenece a Chevrolet.
La compañía planea introducir una nueva generación de la D-Max, importada de otras plantas, manteniendo precios competitivos y ofreciendo mejoras en seguridad y tecnología.
Síguenos en: