Provincia de Napo
4 comunidades de Napo se beneficiarán de obras de Petroecuador
Se construirá un derecho de vía y se instalará un ducto secundario desde las plataformas Yuralpa H y G.
Se construirá un derecho de vía y se instalará un ducto secundario desde las plataformas Yuralpa H y G./ Foto: cortesía Petroecuador
Tena- Petroecuador suscribió un convenio de compensación social con las comunidades Kichwa Hatun Urku, Israel, Kichwa Munditi Urku y Loma Alta en la provincia de Napo. Será para el proyecto de construcción de un derecho de vía e instalación de ducto secundario desde las plataformas Yuralpa H y G, para la perforación de pozos, ampliación y construcción de la variante de la vía hacia la Plataforma Chonta, Campo Yuralpa, Bloque 21.
La firma del convenio también aportará al fortalecimiento de conocimientos tecnológicos de los estudiantes de las comunidades mediante la adquisición de equipos tecnológicos y capacitación. Además, se incrementará la productividad agropecuaria en la zona, a través de la adquisición de equipos y herramientas agrícolas para la producción de cacao y granulados.
La jefe corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias, Alexandra Narváez, indicó que “para Petroecuador es grato suscribir este convenio de compensación social, que permitirá cumplir con los compromisos en beneficio de las comunidades, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes con proyectos comunitarios, educativos y productivos”.
El presidente de la comunidad kichwa Hatun Urku, Daniel Vargas, agradeció a Petroecuador por las obras que se realizarán en beneficio de sus hijos y familias. Por su parte, René Narváez, presidente de la comunidad Loma Alta, reconoció el trabajo conjunto entre los moradores de las comunidades y el personal de la petrolera estatal.