Compartir

Destacado Principal

Energía

37 empresas preparan ofertas para bloque de energías renovables no convencionales

16/05/2022 El Oriente - Redacción

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales está conformado por cuatro Sub-Bloques de diferentes tecnologías no convencionales

37 empresas preparan ofertas para bloque de energías renovables no convencionales / Foto: cortesía 37 empresas preparan ofertas para bloque de energías renovables no convencionales / Foto: cortesía

37 empresas preparan ofertas para bloque de energías renovables no convencionales / Foto: cortesía

37 empresas (13 de países) preparan ofertas dentro del Proceso Público de Selección (PPS), para la concesión del Bloque de Energías Renovables No Convencionales I, de 500 MW. Así lo anunció CELEC.

El Bloque de Energías Renovables No Convencionales está conformado por cuatro Sub-Bloques de diferentes tecnologías no convencionales como son pequeñas hidroeléctricas, fotovoltaica, eólica y biomasa.

Para desarrollar este bloque, es necesario una inversión estimada de $ 875 millones.

Las empresas privadas interesadas podrán proponer desarrollar nuevos proyectos con tecnología de energía renovables no convencionales, o considerar los distintos proyectos con estudios variados con los que cuenta el ministerio de Energía y Minas.

De acuerdo con el cronograma, ahora las empresas deberán desarrollar sus ofertas, para ser evaluadas, convalidadas, calificadas y así publicar el acta de resultados de la oferta técnica el 26 de diciembre de 2022.

Las empresas interesadas son de Argentina, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, República de El Salvador, Francia, España, Honduras, México, Panamá y República Dominicana.

El 10 de diciembre de 2021 se realizó la presentación del PPS para la concesión del Bloque de Energías Renovables No Convencionales a la par con otros PPS como: el Bloque de Ciclo Combinado Gas Natural (400 MW) y el Sistema de Transmisión Nororiental, que permitirá abastecer hasta 300 MW para el desarrollo de la industria petrolera en las provincias de Orellana y Sucumbíos

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones