Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

30 personas con discapacidad se realizaron controles médicos en Zamora

29/02/2024 El Oriente - Redacción

Se trata de usuarios de los servicios del MIES

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 630 personas vulnerables / Foto: cortesía MIES En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 630 personas vulnerables / Foto: cortesía MIES

En Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 630 personas vulnerables / Foto: cortesía MIES

Zamora- 30 personas con discapacidad recibieron controles médicos preventivos en las parroquias Cumbaratza y San Carlos de las Minas, provincia de Zamora Chinchipe. Son usuarias de los servicios que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). La actividad contó con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, explicó que, como parte de la atención integral a este grupo poblacional y de la planificación establecida para su correcto cuidado, se desarrollaron las jornadas médicas. El objetivo es conocer el estado de salud de las personas con discapacidad y realizar el seguimiento que corresponderá de acuerdo con esta valoración inicial.

Esperanza Rogel, directora distrital del MIES en Zamora, dijo que, a través de esta coordinación interinstitucional, se efectuaron los chequeos y exámenes médicos respectivos. Adicional, se impartieron, tanto a usuarios como a familias, charlas inherentes a prevención de enfermedades de transmisión sexual y se aplicaron pruebas de detección de VIH.

Los 30 usuarios son atendidos por el MIES, en convenio con la Prefectura de Zamora Chinchipe.

María Guachón, del sector San Agustín, en la parroquia San Carlos de las Minas y madre de Albita, usuaria del servicio, destacó la gestión.

En la provincia de Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 630 personas vulnerables y de grupos prioritarios con sus servicios de inclusión social. Representa una inversión de alrededor de $ 582 mil.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones