Destacado Principal
Energía
Provincia de Sucumbíos
Provincia de Orellana
28 empresas muestran interés en pozos cerrados y en gas de Orellana y Sucumbíos
Está previsto que, desde hoy, 26 de mayo, al 28 se realicen las visitas a campo y locaciones de los pozos cerrados.
Está previsto que, desde hoy, 26 de mayo, al 28 se realicen las visitas a campo y locaciones de los pozos cerrados. / Foto: Cortesía Petroecuador
Ayer, 25 de mayo, el gobierno, a través de Petroecuador, desarrolló de manera presencial el Data Room. Contó con la asistencia de más de 100 representantes de 28 empresas nacionales y extranjeras que están interesadas en invertir en los procesos para abrir 100 pozos cerrados y captar e industrializar el gas asociado de los campos petroleros en las provincias de Orellana y Sucumbíos.
Está previsto que desde hoy, 26 de mayo, al 28 se realicen las visitas a campo y locaciones de los pozos cerrados. Del 1 al 4 de junio se llevarán a cabo los recorridos en las facilidades donde se encuentran los mecheros para captar el gas asociado, con los representantes de las compañías.
Sobre el proceso para abrir 100 pozos cerrados, Petroecuador ha desarrollado cuatro clusters de 25 pozos cada uno. El primero está ubicado en la Zona Norte con Shushufindi, Cuyabeno, Libertador. El segundo se encuentra en la Zona Sur con Sacha. El tercero está ubicado en la Zona Oeste con Yuralpa, Lago Agrio y Palo Azul. Y el cuarto aparece en la Zona Este con ITT, Edén-Yuturi e Indillana.
Se tiene previsto firmar con el inversionista un contrato de Servicios Específicos Integrados con Financiamiento con una duración 120 meses y el pago del servicio será por la totalidad de los 25 pozos por clúster. La producción total será de aproximadamente 15.000 barriles de petróleo.
En el caso de la captación e industrialización de gas asociado, también se ha dividido en cuatro clusters: 1. Indillana y Sacha; 2. Parahuaco, Shushufindi y Libertador; 3. Palo Azul – Pucuna, Oso-Yuralpa, Auca-Armadillo y 4. Lago Agrio, Bermejo, Cuyabeno-Tapi. Este permitirá apagar los mecheros que están en la Amazonía y captar ese gas para generar recursos en beneficio del país.
Aquí puede encontrar las empresas interesadas.