Compartir

Destacado Principal

Economía

Provincia de Pastaza

28 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Encuentro

10/05/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que iniciaron sus emprendimientos con el CDH

28 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Encuentro / Foto: cortesía MIES 28 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Encuentro / Foto: cortesía MIES

28 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Encuentro / Foto: cortesía MIES

Un total de 28 emprendedores de Pastaza participaron en la Feria del Encuentro, que realizó el 6 mayo en la plaza cívica de Puyo. Así informó el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo fue impulsar y promover la economía de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, que iniciaron sus emprendimientos con el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), en el marco de la conmemoración de los 123 años de fundación de la ciudad.

Se promocionaron varios productos como: artesanías, textiles, manualidades, bebidas ancestrales, chocolatería y café, entre otros. También se efectuaron presentaciones artísticas por integrantes de los servicios centros de desarrollo infantil y protección especial. La ciudadanía pudo visitar los stands.

La directora del MIES en Pastaza, Carmen Meza, participó en la feria y felicitó a los emprendedores. “Estas ferias permiten que quienes más necesitan y requieren una oportunidad, puedan comercializar sus productos”.

Mínimo Quemperi, waorani, presentó artesanía propia de su nacionalidad, dijo: “Desde que empecé a recibir el bono me motivaron a explotar mis aptitudes para la artesanía propia de mi gente, y siempre que me invitan a participar. Lo hago con mucho gusto, es un gran apoyo para vender, directamente, nuestros productos”.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones