Compartir

Economía

Provincia de Zamora Chinchipe

Salud

248 personas adultas mayores en Yantzaza reciben atención y cuidado integral

16/08/2022 El Oriente - Redacción

El MIES atiende a 1.531 adultas mayores en toda la provincia de Zamora Chinchipe.

El MIES atiende a 1.531 adultas mayores en toda la provincia de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía MIES El MIES atiende a 1.531 adultas mayores en toda la provincia de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía MIES

El MIES atiende a 1.531 adultas mayores en toda la provincia de Zamora Chinchipe / Foto: cortesía MIES

En coordinación con el Municipio de Yantzaza y la Asociación Femenina Pro Desarrollo de Yantzaza (AFPRODY), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)atiende a 248 personas adultas mayores en 8 unidades de servicio.

De acuerdo con Leticia Jiménez Abad, directora del MIES en el distrito Zamora, indicó que con este programa la institución pretende contribuir a mejorar la calidad de vida y garantizar los derechos de las personas adultas mayores, especialmente a quienes viven en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

De acuerdo al comunicado, la inversión de este programa es de USD 175.00.

En el hogar de ancianos AFPRODY ubicado en Yatzanza, la modalidad es residencial, y se brinda servicios de acogida, atención y cuidado a 11 adultos mayores, en donde reciben rehabilitación, estimulación, nutrición adecuada, jornadas de recreación, controles de salud preventivos y curativos.

El MIES atiende a 1.531 adultas mayores en toda la provincia de Zamora Chinchipe, con una inversión superior al USD 1 000 000. Además, 2 518 usuarias y usuarios acceden a bonos y pensiones, con una inversión aproximada de USD 3 000 000.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones