Compartir

Destacado Principal

Energía

23 petroleras están interesadas en cambiar la modalidad contractual

07/04/2022 El Oriente - Redacción

Esta migración tiene como objetivo principal la recuperación de las reservas hidrocarburíferas y el incremento sostenible de la producción diaria de petróleo en el país

23 petroleras están interesadas en cambiar la modalidad contractual / Foto: cortesía Petroecuador 23 petroleras están interesadas en cambiar la modalidad contractual / Foto: cortesía Petroecuador

23 petroleras están interesadas en cambiar la modalidad contractual / Foto: cortesía Petroecuador

Hasta la fecha, el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables ha recibido 23 solicitudes por parte de empresas petroleras privadas para migrar los contratos que mantienen actualmente con el Estado hacia la modalidad contractual de Participación.

Las solicitudes presentadas, para una migración libre y voluntaria, corresponden a ocho contratos de exploración y explotación de hidrocarburos con el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y 15 contratos de servicios específicos que mantienen las compañías privadas con Petroecuador.

Durante una reunión de trabajo con representantes de la Comisión de Petróleos de la Cámara de Comercio de Quito, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, enfatizó sobre los plazos para la migración contractual y la importancia de concretar acuerdos mutuos con las empresas privadas.

“El plazo para solicitar la migración de contratos de servicios específicos que mantienen con Petroecuador, a contratos de participación, vence el 11 de abril”.

Esta migración tiene como objetivo principal la recuperación de las reservas hidrocarburíferas y el incremento sostenible de la producción diaria de petróleo en el país.

A través de este proceso de migración contractual, el Estado ecuatoriano obtendrá diversos beneficios como: inversiones adicionales en explotación y/o exploración de hidrocarburos, la contratista asume el costo de CAPEX y OPEX en su totalidad, el incremento en el volumen de producción mediante planes de desarrollo adicionales para cada uno de los bloques, entre otros.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones