Destacado Principal
Energía
23 petroleras están interesadas en cambiar la modalidad contractual
Esta migración tiene como objetivo principal la recuperación de las reservas hidrocarburíferas y el incremento sostenible de la producción diaria de petróleo en el país
Hasta la fecha, el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables ha recibido 23 solicitudes por parte de empresas petroleras privadas para migrar los contratos que mantienen actualmente con el Estado hacia la modalidad contractual de Participación.
Las solicitudes presentadas, para una migración libre y voluntaria, corresponden a ocho contratos de exploración y explotación de hidrocarburos con el ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, y 15 contratos de servicios específicos que mantienen las compañías privadas con Petroecuador.
Durante una reunión de trabajo con representantes de la Comisión de Petróleos de la Cámara de Comercio de Quito, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, enfatizó sobre los plazos para la migración contractual y la importancia de concretar acuerdos mutuos con las empresas privadas.
“El plazo para solicitar la migración de contratos de servicios específicos que mantienen con Petroecuador, a contratos de participación, vence el 11 de abril”.
Esta migración tiene como objetivo principal la recuperación de las reservas hidrocarburíferas y el incremento sostenible de la producción diaria de petróleo en el país.
A través de este proceso de migración contractual, el Estado ecuatoriano obtendrá diversos beneficios como: inversiones adicionales en explotación y/o exploración de hidrocarburos, la contratista asume el costo de CAPEX y OPEX en su totalidad, el incremento en el volumen de producción mediante planes de desarrollo adicionales para cada uno de los bloques, entre otros.