Erosión Río Coca

$ 20 millones se utilizaron para remediar el derrame del 7 de abril

22/09/2020 El Oriente

Andrés Mendizábal, presidente de OCP, manifestó que participaron 1.200 personas en los trabajos que duraron desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto.

$ 20 millones se utilizaron para remediar el derrame del 7 de abril / Cortesía de la Asamblea Nacional

$ 20 millones se utilizaron para remediar el derrame del 7 de abril / Cortesía de la Asamblea Nacional

Representantes de OCP, Petroecuador, Ministerio de Energía y Recursos no renovables, y del Ministerio de Ambiente comparecieron ayer virtualmente a la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional. Dieron algunos datos interesantes sobre el derrame ocurrido el 7 de abril en el sector de San Rafael, provincia de Napo, tras el hundimiento de tierra por la erosión del río Coca.

El Comercio publicó que “alrededor de 363 kilómetros de riberas de los ríos Coca, Napo y Quijos, y 218 hectáreas en 108 comunidades de las provincias de Sucumbíos y Orellana se han intervenido para limpiar el derrame de petróleo”.

Andrés Mendizábal, presidente de OCP, manifestó que participaron 1.200 personas en los trabajos que duraron desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto. La inversión fue de $20.1 millones.

Por su parte, Ricardo Merino, gerente de Petroecuador, informó que a los moradores de las zonas afectadas se les entregó 1.7 millones de litros de agua y 25.888 kits de alimentos. También se completaron 5.211 atenciones en salud.

René Ortiz, ministro de Energía y Recursos no renovables, señaló que la rotura de 3 sistemas de oleoductos fue un evento fortuito que pudo enfrentarse inmediatamente. Explicó que pese a la emergencia sanitaria, que complicó la situación, se hizo lo necesario para intervenir las zonas afectadas.

La Comisión aprobó una visita a los sitios afectados por el derrame de petróleo, en la que participen legisladores y funcionarios que comparecieron ayer a la Comisión de Biodiversidad.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ