Provincia de Sucumbíos
2 viviendas abandonadas con precursores químicos fueron localizadas en Sucumbíos
En una de las casas se halló 3 gorras con logotipo del cartel de Sinaloa
El Ejército confiscó 495 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (gasolina) / Foto: cortesía Ejército
Lago Agrio- Ayer, 22 de febrero, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) realizaron operaciones militares de control en la parroquia Santa Elena, cantón Putumayo, provincia de Sucumbíos. Se llevaron a cabo dos operativos en contra del narcotráfico.
En el primero, los soldados procedieron al registro de una vivienda abandonada. Se encontró: 2 kg de pasta base de cocaína; 4 kg de permanganato de potasio; 3.25 kg de sosa cáustica; 1 kg de Extermin; 8 frascos de Paracuat; 3 carabinas artesanales…
En otra operación militar llevada a cabo en la misma parroquia, las FF.AA. descubrieron otra vivienda abandonada. Confiscaron: 495 galones de combustibles líquidos derivados de hidrocarburos (gasolina); 825 galones de CLDH (diésel); 60 galones de acetona; 32 municiones de perdigones; 99 municiones calibre .22; 3 gorras con logotipo del cartel de Sinaloa…
Ante estos hallazgos, el personal militar coordinó con la Policía Nacional, específicamente con la unidad de antinarcóticos, para llevar a cabo los procedimientos correspondientes con las evidencias.
Por su parte, en controles militares ejecutados en la parroquia General Farfán, de Sucumbíos, se aprehendieron a dos ciudadanos, incluido un colombiano. Durante el registro, se decomisaron 240 galones de combustible sin respaldo, $ 1,005, 1,520,000 pesos colombianos y 2 teléfonos celulares.