Compartir

Medio Ambiente

Animales del Oriente Ecuatoriano

2 ciudadanos fueron sentenciados a 4 años de prisión por atentar contra la vida silvestre

16/11/2022 El Oriente - Redacción

Las tortugas fueron trasladadas al Vivarium de Quito en donde permanecen bajo observación.

Las tortugas fueron trasladadas al Vivarium de Quito en donde permanecen bajo observación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente Las tortugas fueron trasladadas al Vivarium de Quito en donde permanecen bajo observación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Las tortugas fueron trasladadas al Vivarium de Quito en donde permanecen bajo observación / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

La Unidad Judicial Penal de Quito sentenció a dos ciudadanos por tenencia y comercialización de dos tortugas de patas rojas (Chelonoidis carbonarius). Los implicados deberán cumplir una pena privativa de libertad de 4 años cada uno y el pago de una multa de 10 salarios básicos unificados ($ 4.250) que deberán pagar en partes iguales.

El personal del Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre del ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) realizó la retención de las especies. Comprobaron que las dos tortugas son nativas de las sabanas y bosques de Panamá, Guayanas, Brasil, Paraguay, entre otros países y no se encuentran distribuidas en el Ecuador.

Sin embargo, los reptiles están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres – CITES, Apéndice II.

Las tortugas fueron trasladadas al Vivarium de Quito en donde permanecen bajo observación.

El informe remitido por el perito designado por la Fiscalía General del Estado para la investigación del caso señaló que uno de los procesados tenía un dispositivo móvil con diferentes conversaciones relacionadas con la adquisición y venta de tortugas, loros, entre otras especies que eran exportadas sin permiso para su comercialización.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones