Compartir

Destacado Principal

Seguridad

2.500 presos han sido movilizados por seguridad en los centros penitenciarios

07/11/2022 El Oriente - Redacción

El ministro del Interior evaluó los primeros días del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

El ministro del Interior evaluó los primeros días del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas / Foto: cortesía ministerio del Interior El ministro del Interior evaluó los primeros días del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas / Foto: cortesía ministerio del Interior

El ministro del Interior evaluó los primeros días del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas / Foto: cortesía ministerio del Interior

Hoy, 7 de noviembre, el ministro del Interior, Juan Zapata, evaluó los primeros días del estado de excepción en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas. Señaló que el 1 de noviembre en Guayaquil se registraron 33 eventos con explosivos, en Santo Domingo de los Tsáchilas 11 y en Esmeraldas 5.

Esto, según manifestó, fue producto del traslado de pabellones en los centros de privación de libertad ejecutado de manera planificada por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

“Hasta el momento se han movilizado 515 personas privadas de libertad (ppl) de los pabellones 1 y 2 hacia Manabí y 903 en la regional, en total 1.418. En lo que respecta a movimientos internos fueron 1.012, esto quiere decir que cerca de 2.500 ppl han sido movilizados”, refirió el ministro.

Asimismo, acotó que las movilizaciones en los pabellones 6 y 7 se dio sin ninguna resistencia, situación que no sucedió en el pabellón 2 donde se registraron actos violentos. Pese a ello, los uniformados policiales y de Fuerzas Armadas retomaron el control tras varias horas de enfrentamiento: “La respuesta que quieran los ppl la tendrán, porque la fuerza del Estado no puede verse mermada, se debe sentir el poder del Estado”.

Detalló que los eventos terroristas en las tres ciudades se dieron de forma planificada. “Cerca de los 30 eventos que se desarrollaron en menos de tres horas, fueron actividades consensuadas las acciones de terrorismo tienen como objetivo generar crisis colectiva, pánico y conmoción”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones