Compartir

Energía

Derrames de Petróleo en Ecuador

190 barriles se derramaron en el Terminal de Balao

23/09/2022 El Oriente - Redacción

Las inmediatas acciones de la empresa estatal impidieron afectación en el abastecimiento de productos y en las exportaciones

Las inmediatas acciones de la empresa estatal impidieron afectación en el abastecimiento de productos y en las exportaciones / Foto cortesía Petroecuador Las inmediatas acciones de la empresa estatal impidieron afectación en el abastecimiento de productos y en las exportaciones / Foto cortesía Petroecuador

Las inmediatas acciones de la empresa estatal impidieron afectación en el abastecimiento de productos y en las exportaciones / Foto cortesía Petroecuador

Petroecuador informó hoy, 23 de septiembre, sobre la fuga de crudo sufrida ayer en el Terminal Marítimo de Balao, Esmeraldas.

La empresa estatal señaló que las inmediatas acciones impidieron afectación en el abastecimiento de productos y en las exportaciones. Las operaciones en la instalación se retomaron con normalidad.

Detalló que tras cerca de 19 horas de trabajo ininterrumpido, 35 funcionarios, entre técnicos de Petroecuador y Cuerpo de Ingenieros del Ejército, repararon la tubería afectada por corrosión. “A partir de las 02:45 de hoy, las operaciones retomaron la normalidad, para despachos de crudo hacia Refinería La Libertad, en Santa Elena, y del transporte de productos como el Fuel Oil”.

Se recogieron aproximadamente 190 barriles de petróleo, que se acumularon dentro del Terminal, en tierra, sin afectar cuerpos de agua, ni propiedad privada, según los reportes de la Gerencia de Transporte de la empresa.

Para el arreglo de esta tubería se paralizaron temporalmente las operaciones de esa línea y se procedió a retirar la superficie contaminada, para evidenciar el tramo afectado. Se retiró el petróleo que se encontraba en la superficie y se reparó la superficie afectada a través de reforzamiento de este segmento.

Para hoy está previsto el ingreso del buque María del Carmen 9, al Terminal, para enviar 230 mil barriles de crudo hasta la refinería La Libertad.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones