Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Biodiversidad del Oriente Ecuatoriano

16 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en Limoncocha

22/09/2021 El Oriente - Redacción

Los 16 especímenes permanecieron bajo los cuidados del veterinario del Parque Turístico Nueva Loja hasta su reinserción

16 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en Limoncocha / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente 16 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en Limoncocha / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

16 especímenes de fauna silvestre fueron liberados en Limoncocha / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

En la Reserva Biológica Limoncocha, cantón Shushufindi, provincia de Sucumbíos, se realizó la liberación de 3 tortugas motelos, 4 boas matacaballo, 1 anaconda, 1 oso hormiguero, 3 perezosos de tres garras, 4 perezosos de dos garras a su hábitat natural. Guardaparques y el personal técnico de la Dirección Zonal 9 del Ministerio del Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE) participaron.

Los 16 especímenes permanecieron bajo los cuidados del veterinario del Parque Turístico Nueva Loja hasta su reinserción. Una boa macho de 5.8 kilogramos y 2.2 metros presentaba heridas en zona abdominal causadas por objeto corto punzante. Recibió una cirugía reconstructiva, rehabilitación y 6 meses de alimentación asistida culminando de manera exitosa su tratamiento.

Sueanny Macías, técnica de vida silvestre, manifestó: “el trabajo coordinado de esta cartera de Estado con la Unidad de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Ecuador (UNPAMB) y el Parque Turístico Nueva Loja, ha permitido la concientización de la sociedad civil sobre el cuidado de la fauna silvestre. Ellos quienes alertan al ECU911 la presencia ilegal de las especies, por lo que se realizan los respectivos rescates”.

Durante el 2021 se ha logrado la liberación de 520 ejemplares de vida silvestre entre mamíferos, reptiles y aves como resultado de operativos de control para evitar el tráfico y la tenencia ilegal de la fauna en la provincia.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones