Cultura y Turismo

Provincia de Pastaza

$ 156 mil se invirtieron en 2 planteles de Pastaza

23/01/2023 El Oriente - Redacción

El 20 de enero se realizó la entrega oficial de obras de construcción y mantenimiento en 2 planteles de la provincia de Pastaza. La ceremonia contó con la presencia de la coordinadora Zonal 3 de Educación, Paulina Salazar, autoridades provinciales y locales.

$ 156 mil se invirtieron en 2 planteles de Pastaza / Foto: Cortesía ministerio de Educación

$ 156 mil se invirtieron en 2 planteles de Pastaza / Foto: Cortesía ministerio de Educación

En la Unidad Educativa Luis Freire Robalino, del Distrito Pastaza-Mera-Santa Clara, se ejecutó el mantenimiento de aulas escolares e implementación de baterías sanitarias en beneficio de 321 estudiantes y 22 docentes. La inversión fue $ 98.060.84.

“Impulsamos acciones de intervención en infraestructuras que brindan condiciones dignas y seguras para nuestros niños y jóvenes. El gobierno ha invertido para la rehabilitación integral de espacios escolares porque la comunidad educativa merece una infraestructura adecuada, cómoda y agradable”, indicó Salazar.

Mientras que en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe (CECIB) Palati, del Distrito Arajuno, se efectuó el mantenimiento y construcción de un aula con un presupuesto de $ 58.057,90.

Katheryn Zambrano, estudiante, señaló: “Hoy me encuentro emocionada y agradecida de recibir este nuevo bloque de aulas que nos servirá para nuestra formación académica. Con espacios amplios y bonitos nos motivamos más”.

El ministerio de Educación, a través del eje “Encontrémonos” invierte en infraestructura que se convierten en centros de participación comunitaria que promueven el desarrollo de cada localidad.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones