Destacado Principal
Economía
Provincia de Pastaza
154 familias podrán acceder al Bono Humanitario Alimentario en Pastaza
Es una ayuda económica de $ 240 que se realizará por una ocasión.
Un total de 154 familias usuarias de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la provincia de Pastaza, recibirán, durante mayo y junio, el Bono Humanitario Alimentario. Es una ayuda económica de $ 240 que se realizará por una ocasión con carácter emergente y excepcional.
Marco Freile, director del MIES en Pastaza, mencionó que el objetivo principal de esta transferencia será “mejorar la adquisición de alimentos de la canasta básica familiar, que contribuyan a una alimentación saludable de familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad”.
Por su parte, Jessica Cuji, usuaria de la modalidad CNH en Puyo, destacó el beneficio que obtendrá al recibir el Bono y dijo que este dinero le permitirá comprar alimentos para su hija de 3 años. Además, y como parte del acompañamiento que reciben del MIES, los jueves recibe consejería nutricional por parte de una educadora de desarrollo infantil.
El MIES junto al Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) y con el financiamiento de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID BHA), entregarán este bono a 1.560 familias en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad de las provincias de Bolívar, Orellana, Chimborazo, Pastaza y Morona Santiago.
Cabe señalar que, en Pastaza, el MIES atiende a un total de 3.163 niños, de 0 a 3 años, a través de 78 unidades de atención CNH y Centros de Desarrollo Infantil, distribuidas en los 4 cantones de la provincia.