Nacionales

140 ecuatorianos trabajarán temporalmente en España

06/03/2025 EFE -

Para este año se espera que cerca de 100 ecuatorianos viajen a las Islas Baleares

Ecuador mantiene programas de migración circular con Israel y Alemania / Foto: cortesía Cancillería Ecuador mantiene programas de migración circular con Israel y Alemania / Foto: cortesía Cancillería

Ecuador mantiene programas de migración circular con Israel y Alemania / Foto: cortesía Cancillería

Quito- Un total de 140 ecuatorianos viajaron a Huelva (España) en un nuevo ciclo del programa de migración circular entre Ecuador y España para trabajar de manera temporal en el sector agrícola, por un periodo de entre seis y nueve meses, según anunció este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador en un comunicado.

La Cancillería ecuatoriana anticipó que el programa con España ha incorporado a nuevos sectores y para este año se espera que cerca de 100 ecuatorianos viajen a las Islas Baleares para trabajar como socorristas acuáticos durante la temporada de verano.

"Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una migración segura, ordenada y regular, promoviendo oportunidades laborales temporales en el exterior y generando un impacto positivo en el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades de origen", señaló el Ministerio de Exteriores de Ecuador.

Con ello, según la Cancillería ecuatoriana, se busca mitigar la migración irregular al ofrecer oportunidades laborales en diversos sectores productivos y consolidarse como "una alternativa viable para quienes desean trabajar en el extranjero de forma legal y segura".

Actualmente, Ecuador mantiene programas de migración circular con Israel y Alemania, y está buscando ampliar programas similares con Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia. En 2024, los programas de migración circular beneficiaron con oportunidades laborales a un total de 423 ecuatorianos. EFE

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones