Compartir

Nacionales

14 mil personas obtuvieron su cédula de identidad el sábado

16/04/2024 El Oriente - Redacción

Esta semana, el horario de atención será de 08:00 a 18:00 en 22 agencias a escala nacional

El Registro Civil atendió el sábado en 38 agencias a escala nacional / Foto: cortesía Registro Civil El Registro Civil atendió el sábado en 38 agencias a escala nacional / Foto: cortesía Registro Civil

El Registro Civil atendió el sábado en 38 agencias a escala nacional / Foto: cortesía Registro Civil

Quito- El Registro Civil cumplió con la jornada extendida de cedulación el sábado, 13 de abril, en el marco del Referéndum y Consulta Popular 2024. Atendió a más de 14 mil personas en 38 agencias a escala nacional.

“Pensando en el bienestar de la ciudadanía para que pueda ejercer su derecho al voto de cara al Referéndum y Consulta Popular 2024 se ha extendido el horario para el servicio de cedulación de lunes a viernes; además, de implementar estas jornadas especiales de fin de semana. Este sábado 13 de abril hemos cedulado 2 mil personas más que el anterior; es decir, más de 14 mil personas obtuvieron el documento”, enfatizó Ottón Rivadeneira, director general de Registro Civil.

Cristian Ávila, usuario que obtuvo su documento en la Agencia Centro de Guayaquil, indicó: “Una de las acciones que aplaudo es que siempre el Registro Civil piensa en los ciudadanos e implementa estas jornadas de trabajo de fines de semana, facilitando la atención a quienes no podemos hacer nuestras gestiones de lunes a viernes”.

De igual forma, Isabel Zhumi accedió al servicio de cedulación en la Agencia Bellavista en Cuenca. Destacó la labor de los funcionarios por la atención ágil y de calidad en esta jornada de atención.

Los horarios extendidos para esta semana son:

Del lunes 15 al viernes 19 de abril

8:00 a 18:00, en 22 agencias a escala nacional.

Sábado 20 y domingo 21 de abril

8:00 a 14:00, en 38 agencias a escala nacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones