Destacado Principal
Provincia de Napo
1.349 familias reciben el Bono Infancia Futuro en Napo
El objetivo es reducir los índices de desnutrición crónica infantil
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega el Bono Infancia Futuro a 1.349 núcleos familiares en condición de pobreza y extrema pobreza de la provincia de Napo. El objetivo es reducir los índices de desnutrición crónica infantil y garantizar la protección de la niñez desde el embarazo hasta los 2 años.
Este bono está enfocado a las mujeres gestantes y a las madres de niños menores de 2 años en situación de vulnerabilidad. El valor del bono es de $ 50 mensuales fijos y 3 pagos condicionados adicionales: uno de $ 90 y dos de $ 120.
Los 4 primeros cobros se realizarán a través de ventanilla y a partir del quinto únicamente se pagará a través de una cuenta bancaria registrada en el MIES, indicó, Heidi Jiménez, coordinadora zonal 2MIES.
“Los montos adicionales de $ 90 lo recibirán las madres que asistan al menos a 3 controles durante su embarazo y si luego de dar a luz inscriben a sus hijos en el Registro Civil. El segundo desembolso de $ 120, se hará cuando el bebé cumpla un año, siempre y cuando su madre lo lleve a 6 controles. Y el tercero, también de $ 120 cuando el bebé cumpla 2 años y tenga 4 controles adicionales”, agregó la autoridad.
Lady Grefa, usuaria de este incentivo económico, indicó que este bono favorecerá a mejorar la calidad de vida en su hogar, porque le permitirá garantizar la alimentación, salud y bienestar de su hija, cumpliendo con la corresponsabilidad. “Ese dinero lo utilizaré de manera responsable para comprar legumbres, frutas, víveres y productos de aseo”.
En Napo, el gobierno, a través del MIES, atiende a 4.816 niños y mujeres gestantes con sus servicios de desarrollo infantil. Lo hace en las modalidades: Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de más de $ 4.9 millones.
Síguenos en: