Provincia de Napo
1.329 familias en Napo recibieron el Bono Infancia Futuro
El bono está especialmente enfocado en mujeres gestantes y madres de niños y niñas menores de dos años que se encuentran en situación de vulnerabilidad
El bono está especialmente enfocado en mujeres gestantes y madres de niños y niñas menores de dos años que se encuentran en situación de vulnerabilidad / Foto: cortesía MIES
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha implementado el programa Bono Infancia Futuro, dirigido a 1.349 núcleos familiares que se encuentran en condiciones de pobreza y extrema pobreza en la provincia de Napo.
El objetivo de esta iniciativa es reducir los índices de desnutrición crónica infantil y asegurar la protección y bienestar de la niñez desde el período de embarazo hasta los dos años de vida.
El bono está especialmente enfocado en mujeres gestantes y madres de niños y niñas menores de dos años que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El valor del incentivo económico consiste en USD 50 mensuales fijos, complementados con tres pagos condicionados adicionales: uno de USD 90 y dos de USD 120. Los primeros cuatro pagos serán entregados de manera presencial, mientras que a partir del quinto desembolso, el pago solo se realizará mediante una cuenta bancaria registrada en el MIES, según explicó Heidi Jiménez, coordinadora zonal 2 del MIES.
Uno de los beneficiarios, Lady Grefa, expresó que este bono será de gran ayuda para mejorar la calidad de vida en su hogar, ya que le permitirá garantizar la alimentación, salud y bienestar de su hija, cumpliendo con la corresponsabilidad parental.
En Napo, el MIES, ha brindado atención a un total de 4.816 niñas, niños y mujeres gestantes mediante sus servicios de desarrollo infantil en las modalidades Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH). Esta importante labor social está siendo respaldada con una inversión que supera los USD 4.9 millones.
Síguenos en: