Medio Ambiente
10 motores fuera de borda fueron entregados para vigilancia en el Yasuní
Los nuevos equipos realizaran controles en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo
Los nuevos equipos realizaran controles en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo / Foto: Ministerio de Ambiente
La administración del Parque Nacional Yasuní, ubicado en la provincia de Orellana, recibió el viernes, 18 de junio, 10 motores fuera de borda, valorados en $ 105 mil.
Mariela Veloz Santillán, gerente del Programa de Reparación Ambiental y Social (PRAS) del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, realizó la entrega. Así lo informó la institución a través de un boletín.
Los nuevos equipos tendrán como propósito fortalecer los controles fluviales que la entidad realiza en los ríos Tiputini, Yasuní, Ceilán, Cononaco, Shiripuno, Napo, Yasuní, Nashiño y Quebrada Lobo.
Veloz manifestó que “con el traspaso de dominio de estos motores, se confiere al Parque Nacional Yasuní, un stock de equipos en óptimo estado para que nuestros guardaparques puedan desarrollar sus labores cotidianas de protección y cuidado de una de las áreas protegidas más importantes del Ecuador, ahora, en mejores condiciones”.
Así mismo, las lanchas dinamizarán los programas de gobernanza, control y vigilancia, turismo y manejo de biodiversidad en el Parque Yasuní.
Síguenos en: