Compartir

Ecuador en las Noticias

'Rafael Correa tuvo una alianza con el cartel de drogas más grande del mundo'

07/11/2019 Ecuador en Vivo -

Con esta afirmación inició el diálogo en Frontal-Mente el periodista colombiano, Herbin Hoyos, al hablar sobre el vínculo del expresidente ecuatoriano con la guerrilla de su país.

Foto: Ecuador en Vivo Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

"Rafael Correa tuvo una alianza con el cartel de drogas más grande del mundo que son las FARC". Con esta afirmación inició el diálogo en Frontal-Mente el periodista colombiano, Herbin Hoyos, al hablar sobre el vínculo del expresidente ecuatoriano con la guerrilla de su país.

Correa, afirma, recibió apoyo monetario de las FARC durante su primera campaña -en 2005- a cambio de no renovar el convenio de cooperación con EEUU para sostener la Base de Manta, algo que finalmente se cumplió tras su victoria.

Según sus investigaciones, a cada frente de las FARC en la frontera con Ecuador se les asignó una cuota de 300 millones de pesos para la campaña de Correa. Además, se comprobó que para la segunda elección del exmandatario hubo cedulación de guerrilleros para que votaran por él.

"Las FARC programó campañas para apoyar a Rafael Correa, movilizaron a campesinos para que votaran por él y así se comprueba su vinculación con la guerrilla colombiana".

Y es que, relata Hoyos, el mayor interés de las FARC era que se quitara la Base de Manta que intervenía en el tráfico de drogas por el Pacífico. "Con el apoyo a Correa se le facilitaría el narcotráfico a la guerrilla, mientras que al expresidente le serviría para estimular el nacionalismo ecuatoriano, al decir que no quería más al imperialismo y esto le proporcionaría votos".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones