Provincia de Pastaza
Yanacocha, un santuario de vida silvestre en Pastaza
Registra hasta la fecha 35 tipos de anfibios y cerca de 87 especies de aves


El bioparque permite a los turistas experimentar de cerca la riqueza de la Amazonía / Foto: cortesía Yanacocha Rescue
Puyo- Enclavado en el corazón de la Amazonía ecuatoriana, el Bioparque Yanacocha es un santuario de vida silvestre que, desde 2006, se ha convertido en un pilar fundamental para la conservación de la flora y fauna en la provincia de Pastaza. Este centro acoge a animales rescatados del tráfico ilegal, una problemática que persiste en Ecuador.
Con una extensión de ocho hectáreas, es un destino ideal para el turismo ecológico. Aquí, los visitantes pueden recorrer senderos rodeados de vegetación tropical, observar más de 200 animales de 42 especies diferentes y disfrutar del avistamiento de aves. El parque ha logrado un ambiente natural para sus habitantes, priorizando el uso de materiales locales y promoviendo la regeneración de bosques primarios y secundarios.
Ubicado a solo ocho minutos de Puyo, el bioparque permite a los turistas experimentar de cerca la riqueza de la Amazonía. Entre las actividades disponibles se incluyen caminatas guiadas, observación de fauna y compra de artesanías elaboradas por comunidades locales.
Además, gracias a los programas de reforestación, el parque ha logrado atraer nuevas especies. Registra hasta la fecha 35 tipos de anfibios y cerca de 87 especies de aves que ahora habitan en la zona.
El costo de ingreso es: $ 5 para adultos, $ 3 para niños, personas con discapacidad y adultos mayores, y $ 6 para extranjeros. Yanacocha abre sus puertas todos los días de la semana, permitiendo a los visitantes explorar este santuario de conservación en cualquier momento del año.
Síguenos en: