Destacado Principal

Minería

Proyecto Dynasty amplía recursos y refuerza potencial minero en el sur de Ecuador

25/03/2026 El Oriente - Redacción

Titan Minerals Ltd reportó una actualización de recursos que incrementa en 25% las reservas estimadas del proyecto

Según la compañía, el yacimiento alcanza actualmente 3,9 millones de onzas de oro y 26,1 millones de onzas de plata / Foto: cortesía Titan Minerals Según la compañía, el yacimiento alcanza actualmente 3,9 millones de onzas de oro y 26,1 millones de onzas de plata / Foto: cortesía Titan Minerals

Según la compañía, el yacimiento alcanza actualmente 3,9 millones de onzas de oro y 26,1 millones de onzas de plata / Foto: cortesía Titan Minerals

Loja- El proyecto minero Dynasty (Dynasty Goldfield), ubicado en la provincia de Loja, continúa mostrando resultados que consolidan su potencial como uno de los activos auríferos en desarrollo más relevantes del sur del país. La empresa australiana Titan Minerals Ltd reportó una actualización de recursos que incrementa en 25% las reservas estimadas del proyecto.

Según la compañía, el yacimiento alcanza actualmente 3,9 millones de onzas de oro y 26,1 millones de onzas de plata, lo que representa un aumento significativo frente a estimaciones anteriores. Este crecimiento se sustenta en una campaña de perforación de más de 22.000 metros ejecutada durante el último año.

Uno de los aspectos destacados es la ubicación de la mineralización. Cerca del 47% de los recursos en el depósito Cerro Verde se encuentra en los primeros 100 metros de profundidad, mientras que el 76% está dentro de los 200 metros. Esta característica puede facilitar futuros desarrollos, al reducir la complejidad técnica y los costos de extracción.

La empresa prevé iniciar una nueva fase de perforación en los próximos días, como parte de un programa de 30.000 metros orientado a ampliar y convertir recursos, en un contexto donde gran parte del yacimiento aún se clasifica como “inferido”. Este proceso será clave para avanzar hacia estudios más detallados sobre la viabilidad del proyecto.

El desarrollo de Dynasty se da en un momento en que Ecuador busca atraer inversión minera, especialmente en proyectos de oro y cobre. En este escenario, el avance de iniciativas en provincias como Loja refleja el interés de compañías internacionales por explorar y expandir operaciones en el país.

Aunque el proyecto aún se encuentra en etapa de exploración avanzada, los resultados recientes refuerzan su potencial. El siguiente paso será confirmar la viabilidad técnica y económica del yacimiento, en un proceso que podría definir su transición hacia una futura fase de explotación.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.47 / Diciembre 2025

Ver Todas las Ediciones