Destacado Principal
Provincia de Napo
Perforación clandestina provocó derrame de crudo en Napo
Petroecuador no ha precisado la cantidad de crudo derramado.
Quito- Ayer, 7 de agosto, Petroecuador confirmó un nuevo derrame de petróleo en el sector de Cuyuja, cantón Quijos, provincia de Napo, debido a una perforación clandestina en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). El incidente se registró en el kilómetro 164+200 y fue notificado de inmediato a las autoridades competentes.
La petrolera estatal activó su plan de contingencia, iniciando labores de limpieza y recuperación del crudo derramado con excavadoras, fastanks, bombas de vacío y absorbentes. También se construyeron cubetos de suelo y se instalaron puntos de control en el río Quijos para evitar que el hidrocarburo se disperse y provoque mayores daños ambientales.
Petroecuador no ha precisado la cantidad de crudo derramado. Aseguró que el transporte por el SOTE no fue suspendido y continúa operando con normalidad. Personal especializado trabaja en la reparación definitiva de la tubería y en la limpieza total de la zona afectada.
La empresa rechazó enérgicamente estos “actos criminales” de perforación clandestina, que -advirtió- representan un grave riesgo para el ambiente y las comunidades cercanas. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que ponga en peligro la integridad de la infraestructura petrolera
Síguenos en: