Deportes
Klaus Jungbluth vuelve a hacer historia para Ecuador en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
La clasificación para su segunda edición de estos Juegos la logró tras su desempeño en la Copa del Mundo de esquí de fondo en Ruka, Finlandia
La clasificación para su segunda edición de estos Juegos la logró tras su desempeño en la Copa del Mundo de esquí de fondo en Ruka, Finlandia/ Foto: cortesía
El esquiador de fondo Klaus Jungbluth Rodríguez, de 46 años y nacido en Guayaquil (Ecuador), es el único representante ecuatoriano en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, marcando un nuevo hito para el deporte del país sudamericano.
Jungbluth, que ya participó en PyeongChang 2018, donde se convirtió en el primer ecuatoriano en competir en unos Juegos de Invierno, volverá a portar la bandera tricolor en esta cita mundial.
La clasificación para su segunda edición de estos Juegos la logró tras su desempeño en la Copa del Mundo de esquí de fondo en Ruka, Finlandia, el año pasado, obteniendo su lugar en la prueba de 10 km salida libre.
Para entrenar, Jungbluth ha tenido que sortear desafíos logísticos y climáticos: comenzó sus preparativos en asfalto en Ecuador y Australia, y en los últimos años se radicó en Brig, Suiza, en el corazón de los Alpes, para perfeccionar su rendimiento sobre nieve.
Los Juegos Milán-Cortina 2026 se celebran del 6 al 22 de febrero, y Ecuador participa por tercera vez consecutiva en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, consolidando la presencia del país en un escenario internacional tradicionalmente dominado por naciones con climas fríos.
La competencia de Jungbluth está programada para el 13 de febrero, a las 05:45 (hora Ecuador), en la modalidad de 10 km salida libre, donde buscará dejar una marca destacada para el deporte ecuatoriano.
Síguenos en: