Provincia de Napo
Gobierno habilitará paso controlado en San Carlos y avanza obras viales en Napo
Se anunció medidas para restablecer la conectividad afectada por la erosión regresiva del río Coca
Durante la visita, el viceministro constató los trabajos en la variante provisional San Carlos / Foto: cortesía MIT
Tena- El Gobierno informó sobre los avances de la infraestructura vial en la Amazonía durante la agenda territorial cumplida el 22 y 23 de diciembre en la provincia de Napo.
La jornada fue encabezada por el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Infraestructura y Transporte (MIT), Paolo Carpio, quien recorrió distintos frentes de obra y anunció medidas para restablecer la conectividad afectada por la erosión regresiva del río Coca.
En una mesa técnica del COE Cantonal, la autoridad informó que desde el 24 de diciembre de 2025 se habilitará el paso controlado diurno para vehículos livianos en el sector San Carlos, bajo estrictos protocolos de seguridad. Además, señaló que a partir del 27 de diciembre se permitirá la circulación de buses y vehículos livianos previamente autorizados por la Agencia Nacional de Tránsito, mientras que el tránsito pesado quedará sujeto a evaluaciones técnicas posteriores.
Durante la visita, el viceministro constató los trabajos en la variante provisional San Carlos, así como los avances en la solución definitiva del talud inferior en el sector Laureles, en la vía Baeza–Papallacta, que registra un 95 % de ejecución.
La agenda incluyó también la verificación de obras de mantenimiento vial, el seguimiento al puente sobre el río Napo, con un 45 % de avance, y el anuncio de inversiones que superan los USD 29 millones para proyectos estratégicos. Las autoridades de esta cartera señalaron que estas acciones buscan mejorar la conectividad y promover el desarrollo de la provincia.
Temas relacionados:
Amazonía ecuatoriana vias ecuador erosión del río Coca obras viales sector san carlosSíguenos en: