Deportes
Ecuador sigue segundo en las eliminatorias al Mundial 2026
Igualó 0-0 con Chile en el estadio Nacional de Santiago
Santiago- Ecuador volvió a mostrar anoche que tiene la mejor defensa de Sudamérica. Igualó 0-0 con Chile en el estadio Nacional de Santiago, sumó 23 puntos y marcha segundo en las eliminatorias al Mundial 2026. Solo le supera Argentina (31 puntos), que con la goleada de ayer sobre Brasil (4-1) logró su boleto a la Copa del Mundo.
‘La Tri’ solo ha concedido 2 goles en los últimos 11 cotejos de las eliminatorias (Rodrygo de Brasil y Jhonder Cádiz de Venezuela). En 14 partidos, solo ha recibido 5 goles.
Anoche, Ecuador estuvo cerca de llevarse los 3 puntos, pero el VAR anuló un gol de Enner Valencia en el último minuto por un muy ajustado fuera de juego.
En el primer tiempo, Chile dominó el partido, pero Hernán Galíndez volvió a convertirse en figura. En la segunda mitad, ‘La Tri’ mejoró y logró llegar con peligro al arco de Brayan Cortés.
Ecuador acaricia su clasificación al Mundial 2026 cuando faltan solo cuatro jornadas para que concluyan las eliminatorias. En junio, el elenco dirigido por el argentino Sebastián Beccacece recibirá a Brasil y después visitará a Perú.
Síguenos en: